Seremi de Desarrollo Social conoce maqueta de parque en Concón

E-mail Compartir

El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, conoció ayer el lugar donde se pretende emplazar el primer "Parque Comunitario de Concón". El alcalde Óscar Sumonte presentó los detalles de este proyecto que considera la ejecución de áreas verdes, senderos peatonales y tres sedes sociales: juventud, discapacidad y adulto mayor. La idea es poder conseguir la Recomendación Técnica Favorable de parte de la Seremi de Desarrollo Social, lo que permitirá buscar recursos en el Gobierno Regional.

Conaf realiza un llamado a respetar normas en el cerro La Campana

E-mail Compartir

El director regional de Conaf, Héctor Correa, efectuó ayer un llamado a la comunidad para evitar inconvenientes o accidentes en excursiones al cerro La Campana, haciendo hincapié en respetar el horario de retorno al área de control y las señalizaciones de los senderos. "Queremos evitar nuevas emergencias", aseveró en relación al último incidente ocurrido el sábado, cuando se debió ayudar a descender a seis personas (tres adultos y tres menores de edad) desde la parte alta del macizo.

Injuv y Sename lanzan nuevo ciclo de verano para asistir al cine

E-mail Compartir

Con la exhibición gratuita de la película chilena "Sin Filtro", de Nicolás López, comenzó la segunda edición del programa "Al Cine con Injuv", inciativa que este año se lleva a cabo en conjunto con el Sename, cuyos jóvenes presenciaron ayer el filme en el cine Hoyts. El programa contempla entradas gratis al cine, teatro y conciertos a beneficiarios de la Tarjeta Joven. En la región se entregarán 4 mil entradas durante febrero, que podrán retirarse en la Dirección Regional y en las gobernaciones de Quillota y Petorca.