Controlan incendios forestales en Villa Alemana y Casablanca

E-mail Compartir

Pasadas las 20 horas de ayer Conaf y Bomberos lograron controlar el incendio forestal "Las Américas", en la comuna de Villa Alemana, el cual consumió una superficie aproximada de 8,17 hectáreas de pastizales y matorrales. En tanto, el incendio "Viña Catrala", de Casablanca, también fue controlado en horas de la tarde. En ambos siniestros se trabaja en los puntos calientes y consolidación de líneas de cortafuegos. Hasta el cierre de esta edición se mantenía la alerta roja en ambas comunas.

Fenómeno de marejadas se extenderá hasta el martes en la región

E-mail Compartir

La Capitanía de Puerto de Valparaíso emitió un nuevo aviso especial de marejadas, el cual se extenderá desde la Región de Coquimbo hasta el Golfo de Arauco a contar de hoy y hasta el 16 de febrero. El fenómeno alcanzará su mayor desarrollo en horario de pleamar que se estima para las 16.09 horas del día lunes. El fuerte viento en el área oceánica ocasionará oleaje desde el suroeste generando rompiente en el borde costero, por lo que la autoridad marítima reiteró el llamado a la prudencia y cautela en la zona costera.

Levantan restricción de baño en Concón, Valparaíso y Viña por fragata

E-mail Compartir

Por fin los turistas tuvieron un respiro en las playas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón que se encontraban con restricción de baño debido a la temida fragata portuguesa. La tarde de ayer la autoridad marítima informó que se levantaba la prohibición en Las Torpederas, Las Salinas y Amarilla, respectivamente. No obstante, se decretó restricción en Los Molles, en La Ligua, y en las playas Aguas Blancas Sur de Maitencillo y Las Ventanas, ambas de la comuna de Puchuncaví, por la presencia de la especie.