Metro suspendió servicio luego que persona se lanzó a vía en Peñablanca

E-mail Compartir

Metro Valparaíso suspendió su servicio por cerca de una hora, luego que un adulto de cerca de 60 años se suicidó lanzándose a la vía, siendo arrollado por uno de los carros en el sector de Peñablanca (Puente Aranda). La situación ocurrió a las 14:48 horas, debido a lo cual el tren afectado fue evacuado, trasladándose a los pasajeros a otro tren para proseguir su viaje. El procedimiento fue adoptado por la Fiscalía y Carabineros, que efectuaron diversas diligencias en el lugar.

Comienza histórica regularización de estero de Limache por robo de áridos

E-mail Compartir

Una histórica regularización a la situación que afecta al estero Limache, donde se produce el robo de áridos y la extracción ilegal de aguas -afectando severamente su normal escurrimiento y colocando en riesgo el riego de cientos de hectáreas productivas-, se iniciará en los próximos días. El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, confirmó que la empresa Esval realizará trabajos para que las aguas retornen a su curso habitual, tras un encuentro con vecinos del sector Portezuelo y Victoria y autoridades.

Con graves lesiones resultó joven baleado a salida de su casa en Rodelillo

E-mail Compartir

Con lesiones de carácter grave que lo mantienen internado en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, resultó un joven de 26 años que fue baleado a la salida de su domicilio ubicado en Rodelillo, en la parte alta de Valparaíso. El hecho de sangre es investigado por Carabineros, producto de cuyas diligencias el autor del disparo habría sido individualizado. El afectado sufrió una fractura tras recibir el impacto de bala en su pierna izquierda, en tanto el móvil del ataque es materia de las pesquisas que realiza la policía.