Conjunto habitacional de Rodelillo tendrá cierre perimetral

E-mail Compartir

Los residentes del conjunto habitacional "Santa María de la Cruz" del sector Placeres-Rodelillo Alto priorizaron la seguridad y se adjudicaron las obras de construcción de cierre perimetral. A través del subsidio Protección al Patrimonio Familiar se beneficiará a las 114 familias que habitan el conjunto con la instalación de rejas que aumentarán la seguridad en el barrio. En las obras se invertirán 1.596 UF y serán ejecutadas en un periodo de cinco meses. La Municipalidad de Valparaíso será la entidad patrocinante.

Más de mil Bonos Logro Escolar aún no son cobrados en la Quinta Región

E-mail Compartir

A mediados de enero de este año se abrió el proceso de pago de los Bonos por Logro Escolar 2015. Sin embargo, hasta el momento en la Región de Valparaíso, 1.169 de esos bonos (de un total local de más de 19 mil) permanecen a la espera de que sus dueños los cobren. El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, hizo un llamado "a que revisen nuestra página web www.bonologroescolar.cl y puedan cobrar este beneficio que estamos seguros de que va a ser una ayuda, ahora que hay que retornar a clases".

Marejadas con olas de hasta 4 metros se anuncian para esta semana

E-mail Compartir

Para esta semana se prevé un frente de marejadas con olas que alcanzarían los 4 metros en la Quinta Región y el litoral central, las que podrían generar sobrepasos en el borde costero, especialmente en las horas de pleamar. Las marejadas llegarán a la zona durante la tarde de hoy y se mantendrán a lo menos hasta el sábado, con un peak que se presentaría durante la madrugada del jueves, según informó Siprol-Ingmat a través del Servicio Meteorológico de la Armada.