Quique Neira y Sonora Palacios Junior son estelares en el Festival de Colliguay

E-mail Compartir

A contar de las 20 horas de hoy se inaugurará la versión número 18 del Festival de Colliguay, en la comuna de Quilpué, la que se extenderá hasta mañana. En esta versión los invitados estelares serán Quique Neira y la Sonora Palacios Junior, los que se presentarán en la cancha del Club Deportivo El Molino. La orquesta tropical cerrará la jornada de hoy, mientras que el exvocalista del grupo "Gondwana" actuará este sábado en dicho escenario.

Grandes diferencias de precios en uniformes detectó estudio del Sernac

E-mail Compartir

Con el propósito de orientar a los papás y mamás en esta primera tarea del año y saquen un mejor provecho a su presupuesto, el Sernac salió a la calle a cotizar los precios de los uniformes escolares. En el caso del jumper la diferencia alcanzó un 300% en las tallas 10 y 12, cuyo precio mínimo llegó a $1.990 y un máximo de $7.990. El calzado de niña que contiene cuero, las diferencias superaron el 83%. En los niños sobrepasaron el 278%, equivale a una diferencia de 25 mil.

Operativo de allanamiento busca evitar hechos de violencia en penal porteño

E-mail Compartir

El director regional (s) de Gendarmería de Valparaíso, coronel Tito Barriga destacó la participación de alrededor de cien funcionarios en el operativo de allanamiento en el penal porteño, a objeto de reducir hechos de violencia. La operación busca reforzar las medidas seguridad de los recintos penales, minimizar hechos violentos y fugas al interior de ese recinto, el más grande de la región, al intervenir los sectores donde permanecen internos de alto compromiso delictual.