Buscan solución a problemas del campamento Felipe Camiroaga

E-mail Compartir

Una reunión con el intendente, Gabriel Aldoney, sostuvieron ayer la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y dirigentes de los comités del Campamento Felipe Camiroaga, para abordar los problemas que los aquejan. En la reunión, las partes decidieron generar un proyecto de Seguridad Ciudadana para el sector. Además, la alcaldesa, el intendente y los organismos técnicos se reunirán en terreno para evaluar las condiciones del sector, que no está regularizado.

Con jornada en Viña buscan crear mayor consciencia sobre enfermedades raras

E-mail Compartir

Crear conciencia sobre la realidad que viven los pacientes diagnosticados con enfermedades poco frecuentes y promover la inclusión de nuevas enfermedades al decreto de la Ley Ricarte Soto es el objetivo de la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, a realizarse el sábado 27 de febrero, en la Plaza María Luisa Bombal, de Viña del Mar. La actividad es organizada por la Fundación de Pacientes Lisosomales de Chile, la Corporación de Ayuda a Niños con Tirosinemia, y la alianza chilena de pacientes.

Hombre intentó suicidarse desde una pasarela en el camino La Pólvora

E-mail Compartir

Un hombre de aproximadamente 50 años, de iniciales J.L.S., intentó suicidarse cerca de las 19 horas de ayer, amenazando con lanzarse desde una pasarela en el camino La Pólvora, en el sector de Porvenir Bajo. Según detalló el teniente Marcial Barrera, de la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha, el hombre estaba bajo los efectos de medicamentos psicotrópicos y se ubicó sobre la reja que cubre la pasarela, por lo que, con ayuda de bomberos, los carabineros que acudieron al lugar debieron cortarla.