Valparaíso destaca en principal feria de turismo que realiza Colombia

E-mail Compartir

Por segundo año consecutivo, la Dirección de Turismo del municipio de Valparaíso participa en una nueva versión de la prestigiosa Vitrina Turística Anato 2016, feria internacional de turismo de Colombia. Allí una delegación municipal porteña difunde y promociona a Valparaíso en su condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y destino turístico. Tal fue el interés por Valparaíso que el diario "El Espectador" publicó una noticia acerca de los atractivos de la zona.

Fiscalía: reclusión efectiva para joven por violento robo a mujer en Quillota

E-mail Compartir

Un joven infractor de ley, de 15 años de edad, fue sentenciado a 4 años de régimen cerrado (privación de libertad efectiva) luego de que la Fiscalía de Quillota lo llevara a juicio por el robo con violencia a una mujer de 68 años, quien resultó con fractura por la acción delictual. De acuerdo con los antecedentes dados por la fiscal jefe de esa ciudad, Ymay Ortiz Pulgar, el hecho ocurrió el 24 de julio del año pasado, en el centro de la ciudad, cuando la víctima caminaba con su cartera al hombro, y fue embestida por el antisocial.

Mujer de 26 años es el nuevo caso de dengue confirmado en Isla de Pascua

E-mail Compartir

Un nuevo caso de dengue autóctono, en la Isla de Pascua, fue confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP). El Ministerio de Salud detalló que se trata de una mujer de 26 años que no tiene relación con los otros casos que se han presentado en la isla. Por su parte, la afectada se encuentra en buen estado de salud, reposando en su domicilio.Este hallazgo se suma a los 17 casos en lo que va del año, por lo que las autoridades llaman a la comunidad a tomar las medidas correspondientes para evitar contagio.