Especialistas se preparan en Viña del Mar para la 9ª reunión de ACAP

E-mail Compartir

El Grupo de Trabajo de Aves Marinas ha estado en constantes reuniones por el proyecto de "apoyo logístico para la elaboración y gestión de Planes de Acción y Programas Regionales, en materia de conservación de especies acuáticas y adaptación al cambio climático en pesca y acuicultura". La actividad se realizará en mayo del 2016, a través del Comité Asesor del Acuerdo sobre la Conservación de Albatros y Petreles (ACAP). El fin de esta reunión es compartir los resultados de investigación de cada especialista.

Puerto Valparaíso conmemoró el Día de la Mujer con actividades

E-mail Compartir

Dirigentas portuarias y trabajadoras porteñas, junto al Sernam, participaron ayer de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que organizó el Puerto de Valparaíso. La actividad comenzó con un tradicional desayuno para celebrar el rol que las mujeres, de diversos ámbitos, realizan con esfuerzo día a día en el desarrollo de la comuna. Al lugar llegaron destacadas líderes de la comunidad, de distintas áreas como la cultura, el trabajo sindical, el deporte, la dirigencia vecinal y la educación.

Avanzan obras de centro comunitario en el sector de Puertas Negras

E-mail Compartir

Un recorrido por las obras que se ejecutan en Puertas Negras, Playa Ancha, donde se establecerá un Centro Comunitario y Social para los vecinos del sector, realizó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro. El proyecto, cuya inversión alcanza los $83.906.091, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), presenta un estado de avance del 40%, donde se pueden apreciar los muros de albañilería, cerchas y la instalación de las canalizaciones de red eléctrica.