Asume nuevo director ejecutivo de la Fundación P!ensa

E-mail Compartir

A contar del 1 de abril, el abogado PUCV Paulo Solari Alliende asumirá como nuevo director ejecutivo de la Fundación P!ensa de Valparaíso, en reemplazo de Jorge Martínez, quien asumió a fines del año pasado como vicerrector de la UNAB, sede Viña del Mar. Solari ejerce actualmente como director ejecutivo del Centro Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, además de profesor de la U. de Los Andes y U. de Chile. También fue asesor del Ministerio de Educación.

Incendio dañó el 10% de cipreses milenarios ubicados en Santuario

E-mail Compartir

Sólo el 10 % de los cipreses de la cordillera que alberga el Santuario de la Naturaleza Serranía El Ciprés, en el cerro Tabaco, resultaron dañados tras el gran incendio forestal que afectó la semana pasada a la comuna de San Felipe, específicamente a la localidad de El Asiento. De este porcentaje, el 50 % podría ser recuperado a través de la reproducción de esquejes y la estimulación con fitohormonas, entre otras técnicas, confirmó el equipo multidisciplinario creado por Conaf.

Instalarán 33 nuevos refugios para peatones en Villa Alemana

E-mail Compartir

A un cambio completo serán sometidos los refugios peatonales del Troncal Urbano en Villa Alemana, desde el sector El Carmen hasta el Paradero 12, a partir de un proyecto de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), que obtuvo un financiamiento de $117 millones en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Se instalarán 33 nuevos paraderos en toda la avenida Valparaíso, tanto en la vereda norte como sur. Los refugios serán de acero inoxidable, con cubierta de policarbonato.