Cinco personas mueren en atentado suicida en Estambul

E-mail Compartir

Cinco personas murieron y 36 resultaron heridas, siete de gravedad, en un atentado suicida en el centro de Estambul, en Turquía. El ataque fue cometido por un suicida que detonó sus explosivos en una céntrica calle de esa ciudad, delante de la oficina de gobernación del distrito. Según consignó El País, entre los heridos hay 12 turistas extranjeros. Entre los muertes se cuenta el autor del ataque. "Quiere amedrentarnos. Que los ciudadanos se encierren en sus casas", dijo el viceprimer ministro y portavoz del Gobierno, Numan Kurtulmus.

Al Asad: victoria contra terrorismo creará un mundo más justo

E-mail Compartir

El Presidente sirio, Bachar al Asad, declaró ayer que la victoria de Siria y sus aliados, como Irán y Rusia, en la lucha contra el terrorismo contribuirá a crear "un mundo más justo". El Mandatario señaló en una reunión en Damasco con el responsable iraní Kamal Jarrazi, que en la actualidad existen "intentos imperialistas de Occidente y sus agentes en la región" para imponer sus intereses en Oriente Medio y destacó que el apoyo político y militar de "amigos de Siria" como Irán y Rusia.

Sondeo: 69% de los argentinos respalda la gestión de Macri

E-mail Compartir

El 69% de los argentinos aprueba la gestión del Presidente de ese país Mauricio Macri, según un sondeo realizado cuando se cumplen cien días desde que asumió el poder. Casi la totalidad de los que votaron al mandatario en las elecciones de finales de 2015 volvería a hacerlo y según la encuesta de la consultora Poliarquía que fue publicada ayer por el diario La Nación, Macri cuenta con el apoyo del 30% de los votantes del peronista Daniel Scioli, con quien se enfrentó en las urnas. Por otro lado, el 43% cree que el panorama de Argentina es "regular".