Woody Allen inaugura por tercera vez el Festival de Cannes

E-mail Compartir

La organización del Festival de Cannes (11 al 22 de mayo de 2016) anució que la cinta "Café Society" de Woody Allen será la encargada de inaugurar el evento. De esta manera, el estadounidense se convierte en el único director en haber tenido este honor en tres ocasiones, puesto que ya lo hizo en 2002 y en 2011. Además, es la decimocuarta vez que el realizador se presenta fuera de competencia en este mismo Festival, la última solo el año pasado.

Marcelo Novoa realizará charla multimedial sobre ciencia ficción

E-mail Compartir

Para esta tarde (19 horas) está fijada la charla multimedial que ofrecerá Marcelo Novoa, quien analizará el impacto y las consecuencias de "Años Luz. Mapa Estelar de la Ciencia Ficción en Chile" (PdE 2006), junto con abordar el actual panorama del género en nuestro país. El conversatorio es de entrada gratuita, y se realizará en el foyer del Teatro Municipal de Viña del MAr, como parte del 4º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena.

Fallece actriz recordada por ser la primera en ganar un Oscar a los 16

E-mail Compartir

A los 69 años, la actriz Patty Duke falleció producto de una septicemia provocada por una perforación gastrointestinal, según comunicó su agente Mitchell Stubbs. Duke, conocida tanto por su labor en el cine como en la televisión, se inscribió en la historia del cine al ser la actriz más joven en ganar un Oscar, con tan solo 16 años por

"Ana de los milagros", mismo rol por el que se llevó el primero de los dos Globo de Oro que obtuvo.