Seremi de Desarrollo Social pide inclusión de personas con TEA

E-mail Compartir

En el marco del Día Internacional para la Concienciación sobre el Autismo, establecido por la ONU, el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, visitó el centro educativo Andalué, en Quillota, creado para la atención de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), acompañado de la Jefa del Departamento Social de la Gobernación de esa comuna, Georgette Sakhala. Andalué abre sus puertas diariamente a una treintena de niños y jóvenes, provenientes desde distintas comunas de la región.

Con una masiva fiesta, Limache cerró el Mes de la Mujer

E-mail Compartir

Con 250 limachinas y la presencia de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Waleska Castillo, junto al alcalde de la Municipalidad de Limache, Daniel Morales Espíndola, y el Concejo Municipal, se cerró el Mes de la Mujer en la comuna. Allí se rescató la labor de las mujeres en los hogares de la ciudad y se reconoció a las limachinas que participaron en 2015 de los programas "Jefas de Hogar" y "De 4 a 7", del convenio entre el municipio y Sernam.

Facultades de Ingeniería y Filosofía PUCV firman acuerdo

E-mail Compartir

Para impulsar acciones interdisciplinarias que fortalezcan las capacidades complementarias en los estudiantes, generando así un impacto en su desarrollo académico y humano, las facultades de Ingeniería y de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso suscribieron un convenio marco de colaboración. El rector del plantel, Claudio Elórtegui, dijo que "este tipo de convenios hace posible un trabajo más integrado e interdisciplinario, para formar alumnos con visiones más amplías".