Grecia expulsa a Turquía a los primeros 202 migrantes

E-mail Compartir

Grecia expulsó ayer a Turquía a los primeros 202 migrantes por el acuerdo firmado entre Ankara y la Unión Europea. Atenas dijo que se trató de personas que no habían solicitado asilo en Grecia. De Lesbos partieron 136 personas y de Quíos 66. El acuerdo establece que todos los migrantes y refugiados que lleguen a Grecia a partir del 20 de marzo serán devueltos si su solicitud de asilo no es aprobada. Por cada expulsado, la UE dará asilo a un refugiado sirio en territorio turco, hasta un total de 72.000.

El agro brasileño pide solución "rápida y legal" para crisis política

E-mail Compartir

La Confederación Nacional de Agricultura (CNA) de Brasil exigió ayer que se busquen "lo más rápido posible las soluciones legales" necesarias para que el país recupere la estabilidad. La entidad manifestó en una nota oficial su "profunda preocupación con la marcha de los acontecimientos" sobre el posible juicio político contra la Presidenta Dilma Rousseff. Según el organismo, "el proceso de desmoronamiento de la economía se acentúa diariamente" al tiempo que "cierran fábricas y comercios" y "se pierden millones" de trabajos.

Ministro argentino dice que cambio no es posible "sin que crujan estructuras"

E-mail Compartir

El ministro de Modernización de Argentina, Andrés Ibarra, afirmó ayer en el Foro Empresarial Argentina-España en Buenos Aires que "ningún cambio es posible sin que crujan las estructuras" y que eso es "lo que está pasando hoy" en el país. En plena polémica por el despido de miles de funcionarios públicos, Ibarra recalcó que el plan de modernización del Estado -que el Ejecutivo de Mauricio Macri implementa a través de su cartera- es un "eslabón clave" para lograr los objetivos de Gobierno.