Confirman caso de contagio con virus Hanta en obrero de sector rural

E-mail Compartir

Un paciente varón de 28 años, quien se encuentra en estado grave, producto de una falla respiratoria severa en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Indisa, en Santiago, sería el último caso de contagio con virus Hanta confirmado en la Región. La Autoridad Sanitaria informó que está trabajando en la investigación epidemiológica para determinar el origen de contagios. Se presume que el afectado habría contraído el virus mientras efectuaba faenas para una empresa subcontratista en Nogales.

Salud investiga intoxicación de 12 niños por alimento en mal estado

E-mail Compartir

La autoridad sanitaria inició una investigación a partir de un brote de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), en el colegio Las Acacias, de Artificio, de La Calera. La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, expuso ayer que "fuimos notificados a través del Servicio de Urgencia del Hospital de La Calera, la atención de 12 niños, de entre 9 y 11 años, con sintomatología de rusch cutáneo, vómitos y diarrea asociada a intoxicación alimentaria". Fiscalizadores detectaron un producto en mal estado.

Valoran decisión de destrabar licitación de las plantas de revisión técnica

E-mail Compartir

Tras sostener una reunión con el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobos, el senador Francisco Chahuán valoró el inicio de los procesos de licitación de las plantas de revisión técnica para las comunas de Concón, Valparaíso, Quillota, Villa Alemana, Los Andes, San Antonio, La Ligua, Casablanca y Viña del Mar. El senador destacó el rol de Gómez en "despejar los temas que impedían poner en marcha el proceso de licitación que mejorará las condiciones de la ciudadanía".