Diputado pide a EFE entregar al municipio terrenos de la exestación

E-mail Compartir

El diputado Osvaldo Urrutia (UDI) se reunió con ejecutivos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado para solicitar la entrega al municipio de los terrenos ubicados en lo que fue la estación Viña del Mar, ubicados entre calles Álvarez y Viana y que actualmente se usan como estacionamientos. Urrutia dijo que dichos terrenos permitirían dar continuidad al parque urbano que se extiende desde el Reloj de Flores a Chorrillos. "Queremos sacar ese sitio eriazo que se encuentra en el corazón de Viña", dijo Urrutia.

Junaeb inicia la entrega de 123 mil nuevas TNE a los alumnos de la zona

E-mail Compartir

Durante la primera quincena de abril, los estudiantes de educación superior que se tomaron la fotografía para su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en enero podrán retirar el beneficio que entrega la Junaeb y que permite acceder a una tarifa rebajada los 365 días del año. Así lo informó el director regional, Marcelo Góngora, quien precisó que los estudiantes pueden consultar en sus planteles la fecha exacta en que les entregarán su tarjeta. Este es el caso para los estudiantes de 5° básico, 1° medio y 1° año de universidad.

Onemi alerta que lluvia será intensa entre el jueves y el viernes

E-mail Compartir

La primera lluvia considerable del otoño 2016 se presentará con fuertes precipitaciones, pero sin vientos ni marejadas, a partir de la madrugada del jueves hasta la madrugada del sábado, esperándose entre 20 y 40 mm en todo el evento. El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, aclaró que los peaks de precipitación se darán las noches del jueves y viernes. "Hay tiempo para prepararse", aseveró, haciendo un llamado a la población a adoptar medidas de prevención.