Acciones de CAP vuelven a liderar las alzas en la Bolsa de Santiago

E-mail Compartir

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró ayer con ganancias, impulsada por un nuevo avance de las acciones del grupo CAP, que treparon a un máximo en seis meses gracias al sostenido repunte en el precio internacional del hierro. El IPSA aumentó un 0,77% a 3.953,68 puntos, mientras que el IGPA subió 0,70% a 19.374,29. Las acciones de CAP ascendieron un 4,7% a $2.178, su nivel más alto desde octubre. Los títulos de CAP extendieron el avance de sesiones anteriores en línea con los futuros de mineral de hierro en China.

La elección presidencial genera alza en la moneda peruana

E-mail Compartir

La moneda peruana subió ayer a un máximo de casi 6 meses por ventas de dólares de inversores extranjeros y de bancos en medio del optimismo del mercado tras el resultado de la elección presidencial y un avance de los plazas externas. El sol avanzó un 0,82%, a 3,265/3,268 unidades.

Uber comienza a operar en Bs. Aires y genera molestia en los taxistas

E-mail Compartir

Los taxistas le declararon ayer la guerra a Uber en su primer día de operaciones en Buenos Aires, con cortes simultáneos en las avenidas más transitadas, mientras las autoridades locales advirtieron que el nuevo servicio es ilegal. El sistema anunció demanera sorpresiva el inicio de sus operaciones en la capital argentina y alrededores.