Últimos días para participar en el concurso "Tu receta, tu historia"

E-mail Compartir

Mañana se termina el plazo para participar en el concurso "Tu receta, tu historia", organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con el objetivo de reconocer la sabiduría local y poner en valor prácticas alimentarias que se han ido perdiendo en el tiempo. Es una de las primeras actividades del área de gastronomía que será anunciada, también mañana, cuando se celebra el Día Nacional de la Cocina Chilena.

Llega cinta chilena con el primer protagónico de Óscar Hernández

E-mail Compartir

Cerca de cumplir 30 años trabajando como peluquero, un hombre intentará buscar su lugar en el mundo intentando conocer a sus vecinos y su barrio, donde conoce a una señora con la que comienza una extraña relación. La historia pertenece a la película "Raúl", ópera prima de Matías Venables y que tiene al actor Óscar Hernández en su primer rol protagónico en el cine. La cinta se estrena hoy

(20 horas) en el Teatro Condell, incluyendo un conversatorio con el director, y llegará a otras salas de cine del país en noviembre.

Se estrena versión en teatro y danza de la famosa ópera "Carmen" de Bizet

E-mail Compartir

La ópera "Carmen" de Bizet es una de las más famosas del repertorio clásico, y buscar una nueva forma de presentarla no es fácil. Sin embargo, las bailaoras y músicos de la Academia y Compañía de Baile Flamenco de la maestra Paloma Montoya y los actores y actrices de Dispositivo Cultural se unieron para montar una versión que mezcla danza y teatro, la cual se estrenará hoy (20 horas) en el Parque Cultural de Valparaíso con funciones el viernes y sábado. Entradas: $3.000.