Bomberos de Viña del Mar reciben un nuevo y moderno carro bomba

E-mail Compartir

Un nuevo carro bomba recibió la Segunda Compañía de Bomberos de Viña del Mar. Se trata del modelo Magirus-Iveco, el cual fue gestionado por el embajador de Chile en Suiza, Juan Luis Balmaceda. Es un modelo especializado en enfrentar emergencias de grandes magnitudes por su capacidad de almacenamiento de agua. Además, cuenta con tecnología de punta y escalas autopropulsadas. Intermediaron en este obsequio la Fundación "Vamos que se puede", liderada por el senador Francisco Chahuán, y la Empresa Sudamericana de Vapores (CSAV).

Incendio consumió vivienda en Placilla dejando a tres damnificados

E-mail Compartir

Alrededor de las 14 horas de ayer se registró un incendio estructural que consumió una vivienda en el sector de Placilla en la comuna de Valparaíso. El siniestro dejó como saldo un total de tres personas damnificadas, dos adultos y un menor, quienes de acuerdo a la Municipalidad fueron trasladados a casa de familiares. De manera preliminar, Bomberos estableció que el origen de las llamas sería producto de un corte eléctrico y no se descarta que específicamente haya sido debido al uso de calefacción.

Internado y estable se encuentra hombre con sospecha de ántrax

E-mail Compartir

Estable, sin fiebre y hospitalizado en la sección de pensionados del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar se encuentra el hombre de 50 años, quien este sábado fue internado en el centro asistencial viñamarino por un posible caso de ántrax. Ante esto, desde la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud informaron que entre hoy y mañana se conocerán los resultados de las muestras que fueron enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP), lo que permitirá confirmar o descartar la enfermedad.