Trabajadores a honorarios del Serviu exigen mejoras laborales

E-mail Compartir

Una manifestación con pancartas realizaron trabajadores a honorarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Valparaíso. Un grupo de funcionarios se congregó en las afueras del edificio Centenario, ubicado en calle Blanco con Bellavista, donde elevaron distintas consignas para exigir mejoras laborales. Desde Serviu expusieron que trabajan actualmente con el Ministerio de Hacienda una fórmula para pasar funcionarios a honorarios a contrata.

PDI identifica a ladrón de joyería por la imagen de cámara de tienda

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar detuvieron a un hombre de 31 años, como presunto autor del robo a una joyería ubicada en la calle Valparaíso, ocurrido en marzo de este año. Los policías realizaron una exhaustiva revisión de las cámaras de seguridad en las cercanías del local afectado. Allí observaron que el antisocial, minutos antes de perpetrar el delito, compró el "combo" con el que rompió la vitrina de la joyería, en una ferretería cercana. La herramienta permitió vincular al sujeto con el robo.

Armada alerta por nuevo fenómeno de marejadas para este fin de semana

E-mail Compartir

Un fuerte viento en el área oceánica de Chile generará oleajes y malas condiciones de mar que se proyectarán como fuertes marejadas con rompiente en el borde costero de la Región durante el fin de semana, advirtió la Armada. Las olas se manifestarán con mayor fuerza este sábado. El fenómeno se extenderá hasta el lunes 25 de abril, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar.El jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, teniente Felipe Rifo, hizo un llamado a la precaución y al autocuidado de la población.