Obama envía a otros 250 militares a Siria para luchar contra el EI

E-mail Compartir

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, calificó ayer al Estado Islámico como "la amenaza más urgente" para la comunidad internacional y anunció el envío de 250 soldados adicionales a Siria para combatirlo. "Actualmente, la amenaza más urgente para nuestras naciones es el EI y es la razón por la cual estamos unidos en nuestra determinación para destruirlo", declaró Obama al reunirse con la canciller Angela Merkel en Hanover (Alemania). El Mandatario afirmó, sin embargo, que la solución al conflicto sirio pasa por la negociación.

Rey finaliza hoy las consultas para intentar formar un nuevo Gobierno

E-mail Compartir

El rey Felipe VI inició ayer la tercera ronda de consultas con los partidos españoles con el objetivo de sondear si existe algún candidato a Presidente de Gobierno de último minuto, aunque las colectividades dan por hecho la repetición de comicios e incluso discutían medidas para abaratar la campaña electoral. Esta ronda finalizará hoy, y si no se propone un candidato, el 2 de mayo se convocan nuevas elecciones. En cuatro meses, el único intento de investidura fue el del socialista Pedro Sánchez, sin éxito.

Tribunal Supremo venezolano cerró posibilidad de recortar mandato

E-mail Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela cerró ayer la posibilidad de que la Asamblea Legislativa recorte el mandato del Presidente Nicolás Maduro, como se lo había planteado a través de una enmienda. Según una sentencia publicada ayer, el TSJ determinó que cualquier enmienda a la Carta Magna "no puede tener efectos retroactivos o ser de aplicación inmediata", pues "constituiría un quebrantamiento incuestionable al ejercicio de la soberanía (...) ya que se estaría desconociendo la voluntad del pueblo".