Violencia tras acto de campaña de Donald Trump deja 20 detenidos

E-mail Compartir

Partidarios y oponentes de Donald Trump se confrontaron violentamente en California (EE.UU.) después de un acto de campaña del aspirante presidencial republicano, por lo que unas 20 personas fueron detenidas. Decenas de manifestantes opuestos a Trump protestaron pacíficamente el jueves mientras el millonario pronunciaba su discurso en el Pacific Amphitheatre, en Costa Mesa. Sin embargo, tras el evento la manifestación se descontroló y se extendió a las calles aledañas.

Atacan otros dos recintos de salud en la ciudad siria de Alepo

E-mail Compartir

Un número indeterminado de muertos se registró ayer por bombardeos contra dos centros de salud en la ciudad siria de Alepo. El vocero de la Defensa Civil en esta urbe, Jaled Jatib, precisó que los recintos afectados son una clínica del barrio de Al Marya y un centro médico del distrito de Bustan al Qasr. Estos ataques se suman al que sufrió el miércoles el hospital de Al Quds, donde al menos 50 personas fallecieron, según un último reporte. El Pentágono afirmó que el bombardeo del miércoles no constituye un crimen de guerra porque no fue deliberado.

Rousseff denuncia que juicio político es una "elección indirecta"

E-mail Compartir

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consideró ayer "ridícula" la acusación utilizada para tramitar un juicio político en su contra en el Congreso y denunció que "es una elección indirecta cubierta por el manto del 'impeachment'". La Mandataria brasileña insistió en que las maniobras fiscales que realizó en 2014 y 2015, en las que se apoya la oposición para avanzar con el juicio político para destituirla, fueron con el fin de garantizar los programas sociales de su gestión.