Joven muere tras ser atropellada a 30 metros de llegar a su hogar en Concón

E-mail Compartir

Como M.S.C.V., de 21 años, fue individualizada la joven que el domingo, a eso de las 21 horas y luego de bajar del microbús de la línea 605 en el sector del Fuerte Aguayo (Ruta F-528), en Concón, fue atropellada por J.P.C.C., de 26 años, quien, según Carabineros, asistió a la víctima. Debido a sus lesiones, la mujer, que fue impactada a sólo 30 metros de su hogar, murió la madrugada de ayer en el hospital Fricke. Cabe consignar que el sector cuenta con alumbrado público, pero aún no está operativo. El caso está siendo indagado por la SIAT.

Piden mejorar la infraestructura de consultorio de especialidades

E-mail Compartir

Alrededor de 800 pacientes atiende diariamente el Consultorio de Especialidades del hospital Carlos van Buren de Valparaíso. El médico jefe de la referida unidad, doctor Luis Ponce, enfatizó la gran oferta médica y profesional que posee pero advierte la urgencia de mejorar su infraestructura. "El Consultorio de Especialidades de este hospital está físicamente sobrepasado porque no tenemos mayor disponibilidad de boxes de atención, es un continuo que se están ocupando y no tenemos más espacio".

Abate Molina zarpa para investigar los recursos de sardina y anchoveta

E-mail Compartir

El buque científico Abate Molina, del IFOP, zarpó desde el Puerto de Valparaíso con una dotación total de 24 personas entre investigadores y tripulación, para evaluar y caracterizar el stock de los recursos anchoveta y sardina común presentes entre la V y X regiones, a través del método hidroacústico, durante el periodo de máximo reclutamiento y el otoño inmediato. El crucero cubre las zonas comprendidas entre el norte de Quintero y norte de caleta Mansa.