Hogar de Cristo busca sumar 50 mil nuevos socios con nueva campaña

E-mail Compartir

Bajo el lema "Por un Chile más digno y justo", Fundaciones Hogar de Cristo dio inicio a una nueva campaña solidaria, que busca transformar el enojo ante las desigualdades, en la energía transformadora que otorgue oportunidades a los más pobres. Este 2016, el objetivo es convocar a 50 mil nuevos socios, para que se comprometan en la lucha por la dignidad de quienes viven en pobreza. La campaña, que se extiende hasta el 23 de mayo, tuvo un ayer con una colecta realizada en varios puntos de la Región, para darle visibilidad.

Minvu invertirá más de $ 758 millones para pavimentar calles en Quillota

E-mail Compartir

Quillota, La Calera, Nogales e Hijuelas son las cuatro comunas de la provincia de Quillota seleccionadas por el Minvu para aplicar el plan de pavimentación de pasajes y calles. Un total de 758 millones 532 mil pesos invertirá el Ministerio, para que 1.832 personas se beneficien con la pavimentación de una veintena de calles que actualmente se enfrentan a 458 viviendas. El seremi Rodrigo Uribe manifestó que "pavimentar no solo es mejorar el entorno u otorgarle una mejor plusvalía a alguna propiedad, también es darle dignidad".

RR.EE. capacita a funcionarios en la certificación de documentos

E-mail Compartir

El Ministerio de RR.EE. capacitó a funcionarios del Registro Civil en la Apostilla, certificación única que simplifica la actual cadena de legalizaciones de documentos públicos extranjeros, reduciendo la forma de acreditar su autenticidad a un trámite único. Esto implicará la reducción de las múltiples gestiones que los ciudadanos deben realizar en distintas reparticiones públicas nacionales y extranjeras (actualmente conocido como legalización), a un solo trámite, ya sea en Chile o en el exterior, la que entrará en vigor el próximo 30 de agosto.