Cámara aprueba resolución que pide cambiar cuenta pública del 21 de mayo

E-mail Compartir

Con un amplio apoyo, la Cámara Baja dio luz verde al proyecto de resolución del diputado Osvaldo Urrutia (UDI) que solicita al Ejecutivo dar suma urgencia al proyecto de reforma constitucional que modifica la fecha de la cuenta pública que debe rendir el Presidente de la República ante el Congreso Pleno. Según lo expresó el parlamentario, "el proyecto de reforma constitucional propone cambiar la fecha del 21 de mayo y volver a la fecha original del 1 de junio para que el Presidente rinda cuenta al Congreso Pleno".

EPV firma acuerdo con puerto de Talcahuano para avanzar en logística

E-mail Compartir

Con el objetivo de desarrollar estrategias de colaboración para conformar y potenciar comunidades logísticas que contribuyan a mejorar la gestión de las empresas en beneficio de los usuarios de los terminales, la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) firmó ayer un acuerdo con su similar de Talcahuano (TSV). A través de este convenio, EPV compartirá su experiencia como empresa para aportar al desarrollo de iniciativas que aporten a potenciar la actividad logística en Talcahuano. La idea es habilitar un Port Community System (PCS) para la comunidad portuaria.

Hombre pierde la vida tras ser atropellado en la avenida Alessandri de Viña del Mar

E-mail Compartir

Una trágica muerte encontró anoche un hombre tras ser atropellado por un automóvil en la avenida Alessandri de Viña del Mar, a la altura del supermercado Tottus de Gómez Carreño. El fatal suceso se produjo cerca de las 20 horas, cuando el conductor de un vehículo Suzuki, modelo Maruti, patente DCYZ 65, impactó frontalmente a la víctima, quien pereció en el lugar producto de la gravedad de sus lesiones. Al lugar del hecho concurrió personal de la SIAT de Carabineros, que realizó las pericias de rigor para determinar las causas del fatal suceso.