Festival de Cine Ojo de Pescado cierra su convocatoria y capta obras de 24 países

E-mail Compartir

Con más de 350 piezas cinematográficas recibidas, el equipo de profesionales del 5ª Festival Internacional de Cine para Niñas, Niños y Adolescentes Ojo de Pescado cerró la convocatoria para participar en sus categorías en competencia. Este año están participando del proceso producciones internacionales de países como Argentina, Ecuador, Colombia, México, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Canadá, Tailandia, Alemania, Irán, Francia, España, Estados Unidos, Bulgaria, Honduras, Suiza, Rusia, Japón, Ucrania, India, Inglaterra, Kazajistán e Italia.

MOP repara colectores de agua lluvia en cuatro puntos de Viña del Mar

E-mail Compartir

La reposición de un tramo de 100 metros del colector Barros Arana, en calle Los Sargazos, Reñaca y del colector Las Golondrinas, en calle Miramar, forman parte de los trabajos de conservación de la red de aguas lluvia de Viña del Mar, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión total de $ 312 millones. Las faenas también contemplan la reposición de la descarga del colector 18 Norte, dañada por las marejadas de agosto de 2015, y el mejoramiento de los sumideros del sistema Potrerillos, frente a la entrada principal de la Quinta Vergara.

Región apenas cumple con el 55,3% de personas vacunadas contra la influenza

E-mail Compartir

Hasta el 13 de junio de 2016 se extenderá la campaña de vacunación contra la influenza en la Región de Valparaíso. Así lo dio a conocer el seremi de Salud (s) Mario Méndez, quien advirtió que, a la fecha, el total de vacunados en la Región alcanza las 304.832 personas, lo que representa un 55,3% del total de la población situando el territorio por debajo del promedio nacional con 59,6%. "Necesitamos llegar a un porcentaje mínimo de un 85% para decir que hemos cumplido con una campaña exitosa", expuso la autoridad regional en Salud.