Izan bandera de la diversidad homosexual en tres sedes de la UVM

E-mail Compartir

En el marco del Día Internacional Contra la Homo y Transfobia, la Universidad Viña del Mar izó la bandera de la diversidad en sus tres campus estudiantiles. El acto central fue encabezado por el rector, Juan Pablo Prieto, y la representante regional del Movihl, Roxana Ortiz, en el Centro Regional de Inclusión e Innovación Social de dicha casa de estudios. Convocó a la comunidad estudiantil a un momento de sensibilización y reflexión respecto a la reivindicación de los derechos de minorías sexuales y el respeto a la diversidad.

Una veintena de heridos dejó choque entre bus y camión en la Ruta 68

E-mail Compartir

Un choque entre un bus de la empresa Pullman Bus que se dirigía a Valparaíso y un camión dejó ayer cerca de 23 heridos, tres de ellos de gravedad, y una enorme congestión en el kilómetro 25 de la Ruta 68, la cual quedó por varias horas parcialmente habilitada en dirección hacia la Quinta Región. Las personas que quedaron afectadas por la colisión, que ocurrió cerca de las 16:30 horas en la salida poniente del túnel Lo Prado, fueron trasladadas al Hospital de Curacaví y las de mayor consideración a Santiago vía aérea.

Incidentes menores en nueva marcha por Chiloé en las calles de Valparaíso

E-mail Compartir

Un centenar de personas se reunió anoche en la Plaza Sotomayor de Valparaíso con el fin de iniciar una nueva marcha por el centro de la ciudad en apoyo a Chiloé. Sin embargo, Carabineros detuvo la manifestación no autorizada a la altura del Reloj Turri, haciendo uso de carros lanzagua, situación que motivó a los participantes a dispersarse por las calles Blanco y Errázuriz, no sin antes encender un par de barricadas en Cochrane. Hasta el cierre de esta edición, no se habían registrado detenidos.