Alpinista holandés muere tras subir a la cumbre del monte Everest

E-mail Compartir

Un alpinista holandés de 35 años, que sufría de mal de altura, murió en su camino de regreso desde la cumbre del monte Everest. El escalador Eric Arnold falleció cerca del Collado Sur la noche del viernes, según reportes citados por AP. Previamente, la víctima se había quejado de debilidad súbita. Arnold había sobrevivido el año pasado a las avalanchas ocurridas en el Himalaya después del gran terremoto en Nepal.

Obama inicia gira por Asia que contempla visitas a Vietnam y Japón

E-mail Compartir

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, inició ayer una gira por Asia con el fin de impulsar la cooperación y seguridad económica. El Mandatario pasará tres días en Vietnam, donde se reunirá con líderes en Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh (antiguamente Saigón). Luego irá a Japón para estar en una cumbre de los líderes del Grupo de los Siete y realizar una visita histórica a Hiroshima. Además Obama buscará apoyo para un acuerdo comercial transpacífico entre 12 naciones.

China advierte sanciones contra Taiwán si insiste en independencia

E-mail Compartir

El Gobierno chino amenazó a Taiwán con cesar las comunicaciones bilaterales si la isla, a propósito del discurso inaugural de la nueva Presidenta de Taiwán, la independentista Tsai Ing-wen. El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado chino, Ma Xiaoguang, advirtió ayer que la única manera de continuar con "las comunicaciones regulares" Beijing-Taipei es "confirmando la adherencia" al Consenso de 1992.