BH detiene a presunto autor de homicidio en Playa Ancha

E-mail Compartir

En la localidad de Quinta Normal, en la Región Metropolitana, escondido en la casa de un hermano, fue hallado por la Brigada de Homicidio (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) un hombre de 24 años, identificado con las iniciales B.H.M.M, quien habría disparado con un revólver a la cara de Danilo Francisco, joven que perdió la vida cerca del bar El Roma, en Playa Ancha, la semana pasada. Tras la detención del sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso donde fue formalizado por el delito de homicidio.

Inédito estudio en la Región revela tendencia en los juicios laborales

E-mail Compartir

Un porcentaje mayoritario de los juicios laborales en la región de Valparaíso son ganados por los trabajadores, según un estudio realizado por abogadas de www.tedefendemos.cl, de la firma Del Villar, Cereceda & Cía Limitada, profesionales. El abogado Rodrigo Garay, experto en materia laboral, destacó la importancia de la investigación, ya que "deja de manifiesto que el acceso de los trabajadores a los tribunales se hace cada vez más expedito". Precisó que, en promedio, las indemnizaciones en estas causas alcanzan alrededor de los $ 2 millones.

Vecinos de Los Pinos se reunirán con Carabineros por delincuencia

E-mail Compartir

Esta tarde, a contar de las 19:30, los vecinos del sector de Los Pinos, en Quilpué, y el Comité de Seguridad del sector se reunirán con la Prefectura de Carabineros de Marga Marga y con representantes de la Gobernación Provincial, a objeto de iniciar un plan de trabajo que permita disminuir los niveles de inseguridad y la delincuencia que aqueja al sector. La reunión se realizará en la iglesia de Los Pinos, y uno de los principales temas que se discutirá es la posibilidad de instalar un retén policial en el sector.