Secundarios deciden radicalizar movimiento, pero hacen un llamado a erradicar violencia

E-mail Compartir

Dirigentes de poco más de una decena de liceos de Viña del Mar y Valparaíso decidieron anoche radicalizar sus acciones para presionar al Gobierno, incluyendo en esto la toma de los establecimientos, pero de una manera "democrática". El vocero de la Procoordinadora, Mikel de Rementería, confirmó además que se sumarán a la marcha del 9 de junio, pero junto a ello hicieron un llamado a erradicar la violencia. Anoche, el Insuco de Valparaíso ya se encontraba en toma.

Vecinos de Santa Julia protestan contra la delincuencia y el narcotráfico en el sector

E-mail Compartir

Vecinos del sector de Santa Julia, en Viña del Mar, se reunieron anoche, cerca de las 21 horas, para protestar en contra de la delincuencia y el narcotráfico que, dicen, ha aumentado de manera considerable en la zona. El vocero de la agrupación Vecinos Vigilantes de Santa Julia, Claudio Ibacache, hizo un llamado al municipio a mejorar el alumbrado público del sector y a Carabineros a aumentar la vigilancia y presencia de funcionarios.

Municipio de Villa Alemana obtiene $ 520 millones del FNDR para alcantarillado

E-mail Compartir

Para lograr soluciones concretas de urbanización en diversos sectores de la comuna, la Municipalidad de Villa Alemana postuló al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), obteniendo cerca de $520 millones para las obras civiles del proyecto de agua potable y construcción de ampliación Prat. El alcalde José Sabat explicó que la iniciativa se encuentra en etapa de licitación, y "se suma a los diversos proyectos que se han ejecutado en la ciudad".