Corte acoge recurso de pescadores por último derrame de aceite en Quintero

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió a tramitación el recurso presentado por pescadores de Quintero tras el último derrame de hidrocarburo. La acción busca que Enap actualice sus protocolos para evitar que se repitan este tipo de hechos. El senador Francisco Chahuán, quien apoya el recurso, dijo que le interesa que "se haga justicia respecto de los pescadores y la comunidad de lo que se ha convertido en una verdadera zona de castigo".

Expertos fomentan investigación sobre la psicopatología a nivel regional

E-mail Compartir

El Dr. Otto Dörr, del Centro de Estudios de Fenomenología y Psiquiatría en Universidad Diego Portales, y el Dr. Pablo López-Silva, de la Escuela de Psicología en la Universidad de Valparaíso (UV) son dos de los expertos que ayer participaron en la jornada "Debates Actuales en Psicopatología Filosófica", realizada en la sala El Farol, de la UV. La actividad busca incentivar en la comunidad académica regional la investigación en torno a la psicopatología y sus aplicaciones.

Proponen planta desalinizadora para llevar agua a zona de L. Verde

E-mail Compartir

Con una planta ecológica desalinizadora, el municipio de Valparaíso busca dar una solución definitiva al problema que enfrentan los vecinos de Laguna Verde. "Esta alternativa es una planta con energía solar que nos permitirá tener 86 mil litros de agua diaria y así abastecer a las familias de la parte alta del sector", expuso el alcalde, Jorge Castro, quien precisó que buscarán financiamiento en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Gore.