Trump incrementa su tono racista y carga contra los jueces hispanos

E-mail Compartir

El virtual nominado republicano, Donald Trump, incrementó su tono racista al cargar contra el origen mexicano del juez que investiga su universidad, Gonzalo Curiel, a quien acusó de haberlo tratado de "manera hostil". Asimismo, el magnate afirmó que es "absolutamente posible" que un magistrado musulmán lo trate de forma injusta. La U. Trump ha sido retratada por la justicia como un negocio que presionaba a estudiantes pobres para que adquirieran cursos de alto arancel.

Ejércitos de Siria e Irak acosan al EI en vísperas de ramadán

E-mail Compartir

Los ejércitos y las milicias de Siria e Irak mantienen el acoso contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), asediado por varias ofensivas, en vísperas del comienzo del mes sagrado musulmán de ramadán. A pocas horas de la entrada de este periodo de reflexión, el EI veía ayer cómo las fuerzas militares y sus milicias leales avanzan en sus ataques en el oeste y norte de Irak, por un lado, y en la zona septentrional de Siria, por el otro.

El apoyo al "brexit" aumentó en el Reino Unido, según una encuesta

E-mail Compartir

El apoyo al "brexit", la salida británica de la Unión Europea (UE), aumentó en una nueva encuesta publicada ayer, que otorgó una ventaja de 3 puntos frente a la campaña a favor de la permanencia en el bloque. Según un sondeo de la firma Opinium divulgado por The Observer, el respaldo al "brexit" se sitúa en el 43%, un alza de 3 puntos frente a otro de hace dos semanas. El apoyo a quedarse en la UE retrocedió 4 puntos hasta el 40%.