Concejo aprueba presupuesto para instalar farmacia popular porteña

E-mail Compartir

El Concejo Municipal de Valparaíso aprobó finalmente el proyecto y el presupuesto destinado a la Farmacia Popular de Valparaíso. "Estamos hablando de aproximadamente 100 millones de pesos en inversión, una cifra anual, pero también hay que hacer una serie de trámites para captar los remedios", expuso el alcalde, Jorge Castro, quien dijo que buscarán tener listo el proyecto en agosto de este año.

Inédito Diagnóstico Regional sobre la violencia intrafamiliar

E-mail Compartir

En el marco de la primera sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública, la Coordinación Regional entregó al Sernam un inédito diagnóstico regional de violencia intrafamiliar. El informe se elaboró en el marco de los compromisos asumidos con la Mesa Técnica Regional de Equidad de Género. Desde el año 2007 a la fecha, la violencia intrafamiliar se ha mantenido como la tercera agrupación delictual con mayor concentración de casos policiales en la región, sólo siendo superada por las incivilidades y hurtos.

Abren al tránsito un tramo de las obras en avenida Gómez Carreño

E-mail Compartir

Un paso significativo en la normalización del tránsito hizo la empresa encargada de las obras de reposición de pavimentos en el circuito Gómez Carreño, al entregar al uso vehicular el tramo del lado sur de la calzada de la Avenida Gómez Carreño, entre calles Atlántico y Pacífico, lo que permitió la continuidad hasta Avda. Alessandri. De esta manera, en el tramo recto más largo del proyecto quedó liberada la vía con doble calzada.