Baldivieso se niega a dejar la banca de Bolivia y acusó escaso apoyo

E-mail Compartir

El técnico Julio César Baldivieso reiteró ayer que no va a renunciar al banco de Bolivia, luego de caer en la primera fase de la Copa América Centenario. "No renunciaré, cumpliré el contrato que firmé con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)", dijo Baldivieso a la prensa al llegar a La Paz. Baldivieso reiteró que recibió escaso respaldo de la Federación Boliviana y que sólo el secretario general (Marco Ortega), lo respaldó. La federación se reunirá próximamente para decidir el futuro de Baldivieso.

Carlos Valderrama destacó el avance que ha tenido el fútbol en EE.UU.

E-mail Compartir

El exjugador colombiano Carlos "Pibe" Valderrama alabó el desarrollo del fútbol en Estados Unidos, liga en la que él jugó en su nacimiento. "El fútbol ya se quedó, y eso es lo que queríamos", dijo el futbolista. Valderrama, quien brillara con su selección en la década del 90, recalcó que la Copa América Centenario sirve para "avivar más" la pasión entre los hinchas en EE.UU. Valderrama dijo que ese país está preparado para organizar la Copa del Mundo de 2026.

Presidente de la Concacaf resaltó el nivel de juego y el trabajo conjunto

E-mail Compartir

El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, destacó el nivel de los partidos de la segunda ronda de la Copa América Centenario y manifestó que el torneo ha permitido estrechar lazos entre su entidad y la Conmebol. Sobre los próximos partidos, comentó que "pienso que las semifinales y la final van a ser igual". En declaraciones al portal de la Conmebol, el dirigente agregó que espera "seguir trabajando" con el órgano del fútbol sudamericano "en otras cosas".