Corfo dispone de $ 250 millones para apoyar a mujeres empresarias

E-mail Compartir

Un total de 35 proyectos apoyará Corfo en el marco del Programa de Innovación para Empresas Lideradas por Mujeres, el que fue lanzado ayer por el director regional de la entidad, Fernando Vicencio, en conjunto con Sernam, Prodemu, Asiva y la CRCP. Se trata de un concurso por un total de $250 millones y en el caso de la región se espera un alto nivel de interés dado que el 2015 un 60% de las postulaciones fueron de la zona. Hasta el 14 de julio se reciben vía on-line .

Delegado Regional Presidencial será el nombre a futuro de actual intendente

E-mail Compartir

Delegado Presidencial Regional será el nombre del representante del Presidente de la República en cada región, una vez que se ponga en marcha el nuevo modelo de administración de los gobiernos regionales. Así lo decidió la Comisión de Gobierno del Senado tras alcanzar un acuerdo en tal sentido con el Ejecutivo, en el marco de la discusión en particular de la reforma constitucional sobre elección democrática de los intendentes, que se encuentra en su primer trámite constitucional.

Diputada Molina critica cambios a la ley sobre sistemas de transmisión

E-mail Compartir

De manera categórica rechazó la diputada Andrea Molina las modificaciones del Senado al proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, que establece nuevos sistemas de transmisión de energía eléctrica y crea un organismo coordinador independiente del sistema eléctrico nacional, criticando a la actual administración por buscar mejorar su sistema energético a costa de la gente y del medio ambiente. "Es una falta de respeto para las comunidades, ya que son ellas las principales afectadas", advirtió Molina.