ANFP aceptó propuesta de Deportes Valdivia y sureños jugarán en Primera B

TRAS ACUERDO ECONÓMICO
E-mail Compartir

La ANFP aceptó la fórmula de pago propuesta por Deportes Valdivia por lo que los sureños, finalmente, participarán en el próximo torneo de la Primera B y la Copa Chile. El cuadro del "Torreón" pagará 50 mil UF en total, pero ya canceló la mitad de la cuota de inscripción, que consta de 25 mil UF en 18 cuotas de 36 millones de pesos cada una, dinero que saldrá de los excedentes del Canal del Fútbol (CDF). La cantidad restante se pagará a través de documentos y vales vista en compromisos de pagos a futuro.

Andy Murray y Milos Raonic jugarán por la copa en Wimbledon

TENIS
E-mail Compartir

El canadiense Milos Raonic se impuso a Roger Federer, en cinco sets, y jugará su primera final de Wimbledon ante el escocés Andy Murray, que derrotó con gran autoridad al checo Tomas Berdych. Con Federer y Novak Djokovic eliminados y Rafael Nadal de baja por una lesión en la muñeca, Murray jugará una final inédita ante Raonic, séptimo en la clasificación mundial.

Bielsa explica que su fallido arribo a la Lazio se debe a la ausencia de refuerzos

ITALIA
E-mail Compartir

Marcelo Bielsa dio a conocer los motivos por los cuales renunció a ser DT de SS Lazio, dejando ver que su vínculo estaba sujeto a condiciones que no cumplió el club italiano. En un comunicado, el rosarino explicó que "después de cuatro semanas de trabajo en común" no se logró "ninguna de las siete incorporaciones previstas" y que fueron aprobadas por el presidente Claudio Lotito, haciendo énfasis en que el arribo de los "refuerzos resultaba necesaria de acuerdo a los plazos programados" y que eran una "condición para la ejecución del Programa de Trabajo".

Malas noticias para Colo Colo: Paredes, Delgado y Pavez quedaron libres

POR NO INSCRIBIR A LOS JUGADORES
E-mail Compartir

Una mala noticia recibió Colo Colo, luego de confirmarse que Esteban Paredes, Juan Delgado y Esteban Pavez quedaron en libertad de acción y pueden abandonar el elenco albo, debido a que la institución no ha inscrito a los jugadores ante la ANFP. La situación fue informada a los involucrados por Carlos Soto, presidente del Sifup, quien señaló que "en el fútbol chileno, los futbolistas para jugar un partido, deben firmar un contrato federativo... ellos no tienen firmado este documento, por lo que pueden militar en otro club, no hay impedimiento alguno".

Salah y la posibilidad de un paro de jugadores: "Le haría mal a la actividad"

PRESIDENTE DE LA ANFP
E-mail Compartir

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, aseguró que tienen una reunión pendiente con el Sifup para evitar el paro de futbolistas, planteado por el sindicato debido a que la entidad no está de acuerdo con el formato de ascensos y descensos, y expresó que si hay interrupción en el flujo normal de la temporada le haría "muy mal a la actividad". "Hay contactos de algunos directores. Tenemos pendiente una conversación (con el Sifup) y esperamos que no se llegue a esos extremos, que le haría muy mal a la actividad y a los futbolistas", dijo el timonel.