Hasta el miércoles duraría un nuevo fenómeno de marejadas

E-mail Compartir

Un fuerte viento en el área oceánica de Chile generará oleajes y malas condiciones de mar que se proyectarán como fuertes marejadas con rompiente en el borde costero. Así lo informó ayer el Servicio Meteorológico de la Armada, que aseguró que la magnitud del fenómeno permite prever fuertes marejadas que se mantendrán hasta este miércoles. El Jefe del Servicio, comandante Luis Vidal, formuló un llamado a la precaución y al autocuidado de la población.

Hoy finaliza Feria Gastronómica que se realiza en Parque Potrerillos

E-mail Compartir

Más de 45 stand con productos de Chile, México, Brasil, Argentina, Perú, Francia, China y Japón, ente otros, son parte de la Feria Gastronómica Internacional, organizada por el municipio y la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar. La actividad también cuenta con talleres educativos, juegos, grupos musicales y productos únicos de emprendedores, y se podrá visitar hasta hoy de 11 a 20 horas. El evento se está desarrollando en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara y es con entrada liberada.

Piden envío de proyecto sobre control migratorio para Rapa Nui

E-mail Compartir

El senador Francisco Chahuán reiteró la necesidad que el Gobierno cumpla el compromiso contraído con los representantes de la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua (Codeipa) y envíe al Congreso el proyecto de ley de control migratorio que busca regular los derechos de residencia, permanencia y traslados hacia el territorio insular, entre otras materias. Además, planteó la necesidad de que la Comisión de Medio Ambiente "tome en sus manos la responsabilidad de una tramitación rápida de la iniciativa".