Diputado pide al Minsal dar solución a mujer que requiere trasplante

E-mail Compartir

El diputado Víctor Torres (DC) pidió al Ministerio de Salud que "entregue el financiamiento necesario para realizar el trasplante de intestino que necesita una persona que se encuentra internada en el Hospital de Quilpué, y que tiene un elevado costo". El parlamentario, miembro de la comisión de Salud de la cámara, dijo que por la complejidad del procedimiento, incluso podría ser necesario que la operación se realizara en otro país.

Ministro especial para casos de DD.HH. inspeccionó hallazgo en Petorca

E-mail Compartir

El ministro en visita para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, se constituyó esta semana en la parroquia La Merced, de la comuna de Petorca, para encabezar inspección de restos óseos encontrados en el templo. Testigos señalaron que dichas osamentas fueron encontradas en 1995, durante trabajos de remodelación.

Paro de vigilantes de Merval finaliza tras firma de acuerdo con la empresa

E-mail Compartir

Una semana los vigilantes de la empresa Metro Valparaíso se mantuvieron paralizados en el marco de una huelga legal por mejores condiciones laborales, situación que ayer llegó a su fin luego que los trabajadores, a través del sindicato que los agrupa, firmaran un acuerdo con la gerente de Merval, Marisa Kausel. De esta forma, de las 00.00 horas hoy los vigilantes retomaron sus funciones habituales en el servicio.