Juan Cameron dará inicio hoy a la V Feria del Libro de Villa Alemana

E-mail Compartir

Con una charla centrada en Juan Luis Martínez, quien falleciera en la Ciudad de la Eterna Juventud, Juan Cameron dará inicio hoy (11.30 horas) a la V Feria del Libro de Villa Alemana. La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde estarán las editoriales que participarán en esta versión y se realizarán eventos como presentaciones de libros, conciertos y cuentacuentos hasta el sábado 30 de julio. El concierto final, a cargo de La Puerto Orquesta Big Band se desarrollará en el Teatro Pompeya el sábado a las 20 horas.

Sigrid Alegría y Pablo Cerda animarán los premios Sienna

E-mail Compartir

Según confirmó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, los actores Sigrid Alegría y Pablo Cerda serán los encargados de animar la gala de los premios Pedro Sienna que galardona lo más destacado del cine nacional. La ceremonia, que se realizará el 1 de agosto en Concepción, contará con la asistencia de Amparo Noguera, Marcelo Alonso, Antonia Zegers, Alejandro Goic y Shlomit Baytelman, entre otros. La ceremonia se transmitirá vía streaming a través de Cultura.gob.cl, desde las 20 horas.

Valentín Trujillo se encuentra estable tras sufrir descompensación

E-mail Compartir

Desde el domingo que el músico Valentín Trujillo (83) se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Indisa. Según un comunicado del centro médico, la hospitalización fue debido a "una descompensación por insuficiencia cardíaca y presentar un cuadro estomacal. Hoy (ayer) se encuentra estable, su insuficiencia cardíaca está siendo compensada a través de medicamentos y ya no presenta molestias digestivas". Según Álvaro Scaramelli, presidente de la SCD, está de buen ánimo y pidiendo el alta.