Catorce entidades favorecidas con Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016

E-mail Compartir

Catorce entidades de la región resultaron adjudicadas con el Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, con un total de $404.607.591 para realizar diversas iniciativas. El coordinador regional, Nelson Jofré, indicó que "en la región postularon 77 proyectos, por lo que estamos muy satisfechos con las 14 instituciones que podrán desarrollar acciones para la prevención del delito".

Grupos Urenda y Bofill entre los más destacados según ranking de la UDD

E-mail Compartir

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD) publicó el ranking de los principales conglomerados económicos (RGE), entre los cuales aparecen el Grupo Bofill en el puesto 12° y también el Grupo Urenda (31°). El listado lo encabeza el Grupo Said, seguido por Solari y Matte. Este ranking sigue la evolución trimestral de los activos, ingresos y patrimonio bursátil de los 33 principales grupos económicos del país.

Puerto Ventanas contrata a todos los trabajadores eventuales del enclave

E-mail Compartir

La Agencia Marítima Aconcagua (AGMAC) empresa filial de Puerto Ventanas SA, junto a los dirigentes del sindicato de Trabajadores Transitorios y Eventuales Estibadores Quintero-Ventanas, firmaron un acuerdo con el que todos los trabajadores eventuales del Puerto fueron incorporados a un contrato de renta fija, siendo el primer enclave que lo hace en el país. Entre 2015 y 2016 se contrató un número de 176 personas.