El emperador de Japón abordará hoy en televisión su futura abdicación

E-mail Compartir

El emperador Akihito de Japón abordará hoy en un mensaje televisivo su futura abdicación, para la que sería necesario hacer cambios significativos en el Constitución nipona, que no contempla actualmente el supuesto de la sucesión en vida. El mensaje será pronunciado pocos días después de que medios nipones publicaran que el monarca de 82 años tiene intención de legar el Trono del Crisantemo a su primogénito Naruhito.

Erdogan muestra su fuerza en un multitudinario mitin antigolpe

E-mail Compartir

El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se dio ayer un baño de masas en un mitin al que asistió más de un millón de personas, en repulsa a la intentona golpista del 15 de julio, y en el que volvió a abogar por la restauración de la pena de muerte. Horas antes de que comenzara el acto, la multitud fue llegando a la explanada de Yenikapi, situada en la orilla del mar de Mármara, donde se habían habilitado unos 250 mil metros cuadrados para la concentración.

Santos cumple seis años en el poder con la popularidad a la baja

E-mail Compartir

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, cumplió ayer su sexto año en el poder con la popularidad a la baja y los ojos del país puestos en la esperada firma del acuerdo de paz con las FARC. Según una encuesta publicada ayer por la revista Semana, el Mandatario tiene una aprobación de solo el 25%, y un 63% es pesimista frente a la posibilidad de que la negociación con la guerrilla llegue a buen puerto.