Compra de pasajes aéreos sube 41% respecto a 2015
FENÓMENO. Meses de temporada baja están compitiendo en ventas con los de verano.
La compra de pasajes aéreos en el primer semestre de 2016 subió 41%, mientras que los viajes nacionales mostraron un alza de 50% en el mismo período frente a enero-junio de 2015. Los vuelos internacionales crecieron 35% en el mismo plazo, según datos de Despegar.com.
Dirk Zandee, country manager de la firma, afirmó que "más que otros años, en 2016 notamos que los meses de temporada baja empiezan a competir en venta con los de verano. La brecha de consumo, que antes era de 20%, hoy no ha bajado a la mitad, situándose en 10%, en parte a raíz de la mayor competencia entre las líneas aéreas".
¿Por qué ocurre esto? "Muchos chilenos aprovechan temporada baja para evitar las aglomeraciones en las playas, tacos en las carreteras y las colas en los restaurantes en los principales destinos turísticos nacionales e internacionales. Además, viajar en esas fechas les representa un ahorro importante", comentó Zandee.
Los meses de mayor demanda en cuanto a pasajes aéreos fueron febrero (24% del total) y enero (21% del total). Los meses de temporada baja mantuvieron un flujo constante de pasajeros, si se aprecia junio (16%) como el tercer mes con mayor demanda, con mayo en cuarto lugar (15%).
Entre los destinos internacionales más elegidos durante el 2016 destaca Río de Janeiro, en Brasil, con el 90% de las preferencias. En tanto, Santiago (57%), Iquique (63%), Puerto Montt (80%), Arica (71%) y Antofagasta (47) destacan como los puntos turísticos del país.
de los viajeros internacionales entre enero y junio eligieron a Río de Janeiro como su destino. 90%