El buen amigo gigante

E-mail Compartir

Dirigida por Steven Spielberg, la cinta animada cuenta la imaginativa historia de una niña de 10 años y del gigante que le muestra las maravillas y los peligros del País de los Gigantes. El buen amigo no se parece en nada a los demás habitantes de ese país: con sus más de siete metros, enormes orejas y un sentido del olfato muy agudo, es encantadoramente tonto y más bien solitario, a diferencia de otros que son más grandes y que incluso, se sabe, han comido humanos.

Jason Bourne

E-mail Compartir

En esta nueva entrega de la saga, Jason Bourne (Matt Damon) ha recuperado su memoria. Sin embargo, esto no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en las sombras. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchas preguntas por responder y tratará de descubrir verdades ocultas sobre su pasado.

Neruda

E-mail Compartir

Película dirigida por Pablo Larraín que ficciona uno de los momentos claves de la historia de Pablo Neruda: cuando es desaforado como senador por supuestas injurias al Presidente Gabriel González Videla y se ordena su captura. De allí en adelante pasará a la clandestinidad la que se agudizará cuando se dicte la llamada "Ley Maldita", siendo perseguido por un detective. La cinta cuenta con Luis Gnecco y Gael García Bernal en los roles principales.

Un caballo llamado elefante

E-mail Compartir

Cinta nacional sobre Roberto (8), un niño fanático de las historietas, y Lalo (10), su hermano, quien es amante de las aventuras reales. Ambos llegan a visitar a su abuelo que está desahuciado, el que les pide un encargo secreto: cuando él parta deben liberar a su querido caballo antes de que lo vendan. Ellos lo cumplen con la mala suerte que un hombre lo roba para llevarlo al circo.