Aduanas incauta fuegos artificiales que viajaban de contrabando desde China

E-mail Compartir

Un total de 630 cajas con 12 variedades de fuegos artificiales ilegales valorizados en $ 286.364.736, fueron decomisadas por el Servicio Nacional de Aduanas luego de seleccionar para revisión un contenedor que había sido embarcado en el puerto de Shenzen, China. El contrabando, el primero de este tipo en lo que va del año, quedó al descubierto tras una alerta emanada desde la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de la Aduana Regional de Valparaíso, que identificó una carga que un importador de Santiago había declarado sólo como "anillos de plásticos".

Armada alerta por ingreso de un nuevo fenómeno de marejadas en la región

E-mail Compartir

La Armada advirtió que hoy llegará a las costas de la Región un nuevo fenómeno de marejadas, cuyas olas alcanzarían hasta los 4 metros de altura. "La magnitud del fenómeno permite prever fuertes marejadas y se estima que esta condición se mantendrá hasta el día 21 de Agosto, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar (marea alta) y según condiciones de viento local", expuso el jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada, Teniente Felipe Rifo, quien formuló un llamado a la precaución y al autocuidado de la población.

Concesionaria inicia campaña para evitar los apedreos a autos en el Troncal Sur

E-mail Compartir

Con el objetivo de concientizar a las familias y comunidades que viven en las inmediaciones de las autopistas, la concesionaria Abertis, en conjunto con Carabineros de Chile y la Gobernación de Marga Marga, comenzarán una campaña de educación vial que pretende sensibilizar respecto a las graves consecuencias que los apedreos en las rutas pueden acarrear, así como también fomentar la denuncia cuando se presencien estos actos. En los últimos años, las cifras de accidentes graves por dicha razón han aumentado más de 30 veces, advirtió la empresa.

PDI recupera teléfono de 300 mil pesos robado en la avenida Valparaíso

E-mail Compartir

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile recuperaron un teléfono avaluado en más de 300 mil pesos, gracias a datos aportados por el denunciante, a quien le había sido sustraído un celular mientras realizaba trámites en la avenida Valparaíso. La subjefa de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar, subprefecto Rosita Torres, insistió sobre la importancia de conservar un registro de los números de serie de sus principales equipos tecnológicos.