EPV firmará convenio con PUCV para avanzar en materia de innovación

E-mail Compartir

La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) y la PUCV suscribirán el lunes un convenio que permitirá que ambas organizaciones desarrollen e implementen innovaciones destinadas a mejorar aspectos tecnológicos de la actividad logístico-portuaria y crear otras plataformas de mayor relación con la comunidad. Esta alianza se materializará en base al trabajo que desarrolla el Hub Global PUCV, inaugurado este año.

Más de 80 mineros de la región se capacitan en temas de seguridad

E-mail Compartir

El Consejo Regional de Seguridad Minera (Coresemin) capacitó ayer a más de 80 trabajadores de la pequeña minería en la localidad de Cabildo con un seminario en que se expuso sobre temas como materiales peligrosos, el protocolo para la vigilancia del sílice, el Plan de Emergencia de la Pequeña Minería y el Inventario de Riesgos Minero e Hipoacusia Laboral, entre otros. La actividad fue encabezada por el seremi de Minería, Alonso Retamales.

Trabajo realizará campaña para equiparar salarios de hombres y mujeres

E-mail Compartir

Ante el aumento de la brecha salarial entre hombres y mujeres en la región (32,7%), la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, y el director regional del Trabajo, Jorge Andreucic, anunciaron una campaña en pos de igualar las remuneraciones. "Buscamos que la incorporación de la mujer con derechos plenos en el mundo del trabajo, sea una realidad que se concrete en un cien por ciento en la región", dijo la seremi.