Etiopía asegura que no perseguirá a maratonista que protestó en Río

FEYISA LILESA
E-mail Compartir

El gobierno etíope aseguró que Feyisa Lilesa, el atleta que protestó en los Juegos Olímpicos contra la política de Adís Abeba, no va a ser perseguido cuando regrese a su país. El domingo, el maratonista, plata en Río 2016, había pasado la meta cruzando sus brazos por el aire, un gesto utilizado durante las manifestaciones antigobierno violentamente reprimidas en Etiopía.

Ministra Riffo no quedó conforme con desempeño del Team Chile

RIO 2016
E-mail Compartir

La ministra de Deportes, Natalia Riffo, realizó una crítica evaluación a la participación del Team Chile en los Juegos Olímpicos. "No las dijimos antes, porque nos parecía que no correspondía, pero efectivamente las proyecciones en cuanto a resultados y a marcas, se cumplieron en un 50 por ciento", señaló.

Nadador que fingió asalto en Río pierde el auspicio de la marca Speedo

RYAN LOCHTE
E-mail Compartir

Speedo anunció que ya no patrocinará a la estrella olímpica de la natación, el estadounidense Ryan Lochte, quien alegó falsamente haber sido robado a punta de revólver en Río.

"No podemos aceptar una conducta que contradiga los valores que esta marca ha apoyado largamente", señaló la empresa en un comunicado.

Prensa mundial relata la "noche loca" de Usain Bolt en Brasil

CELEBRACIÓN
E-mail Compartir

Diversos medios de todo el mundo han relatado la "noche loca" de Usain Bolt el sábado en Río, cuando celebró su cumpleaños 30 en la discoteca All In. Primero trascendió un video en que baila con una joven, luego fotos en una cama con Jady Duarte, la viuda de un narco brasileño, y finalmente imágenes del atleta besándose con una mujer.