Accidente vehicular ocurrido en la ruta 68 deja una persona lesionada

E-mail Compartir

Un lesionado y tres vehículos dañados dejó un accidente ocurrido ayer en la ruta 68, en Valparaíso. El hecho ocurrió a eso de las 09:30 horas luego que el conductor de un vehículo, que se dirigía en dirección hacia Santiago, perdiera el control de éste, impactando a otros tres que se encontraban estacionados en la calzada, pero sin personas en su interior. Además, se indicó que la persona lesionada conducía en estado de ebriedad, situación que deberá corroborar la alcoholemia.

Baja asistencia en marcha de endeudados

E-mail Compartir

Pese a las expectivas, la baja convocatoria fue la tónica que marcó, tanto a nivel regional, como nacional, la marcha de los endeudados por el CAE. En Valparaíso poco más de 30 personas marcharon hasta la Plaza Aníbal Pinto para apoyar a los miles de estudiantes que están en esta situación. La vocera en la Región del movimiento Deuda Educativa, Camila González, indicó que más que asistencia, lo que se buscaba con esta marcha era "dar a conocer nuestras demandas y aportar a la conciencia social que en algunas ocasiones se pierde".

Microbús se quemó en plena zona de pubs de calle Valparaíso, en Viña

E-mail Compartir

Un microbús que se dirigía desde Viña del Mar hacia el Puerto se incendió cerca de las 22:30 horas del sábado en el paradero de calle Valparaíso casi esquina Von Schroeders, en la Ciudad Jardín, lugar en el que varios pubs tienen mesas al aire libre para sus clientes. Según detalló el comandante Patricio Reyes, de la Primera Comisaría de Viña del Mar, la máquina iba sin pasajeros y el fuego se inició debillo a una falla en el circuito eléctrico. Su conductor alcanzó a descender, por lo que no hubo lesionados.

Sindicato de trabajadores PUCV inicia negociación colectiva

E-mail Compartir

El Sindicato Nº1 de Trabajadores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) inició su proceso de negociación colectiva, donde buscan cláusulas monetarias, empleo y desarrollo del personal, beneficios sociales, condiciones de trabajo y salud, protección a la maternidad y garantías sindicales. Tras la primera respuesta del plantel, el presidente sindical Osvaldo León dijo que es una "pésima señal, ya que no sólo rebaja remuneraciones a un número importante de socias y socios, sino que también atenta con beneficios históricos".