Corea del Norte pide ser reconocida como una potencia nuclear "legítima"

E-mail Compartir

Corea del Norte pidió ayer a Estados Unidos que se le reconozca como una potencia nuclear "legítima", tras su quinto ensayo nuclear del viernes, al que Washington, Tokio y Seúl quieren responder con contundencia. Washington intenta "negar la posición estratégica de Estado con armas nucleares legítimo, pero es un acto tan insensato como intentar eclipsar el sol con la palma de la mano", dijo Pyongyang.

Miles de personas marcharon por la independencia de Cataluña

E-mail Compartir

Cientos de miles de personas marcharon ayer en Cataluña por la independencia de esa región de España, en medio de la creciente tensión entre Madrid y las autoridades locales. En un ambiente festivo con motivo de la "Diada" (día de Cataluña), miles de asistentes agitaron banderas independentistas en cinco ciudades de la región, incluida Barcelona. El 48% de los catalanes está a favor de un estado independiente.

Vicepresidente de Venezuela dice que oposición no tiene interés en dialogar

E-mail Compartir

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, dijo que la oposición no tiene interés en sentarse a dialogar pese al "esfuerzo extraordinario" que, según él, ha hecho la misión mediadora de ex Presidentes encabezada por el español José Luis Rodríguez Zapatero. Istúriz aseguró que en la oposición de ese país existen "algunas individualidades" que apoyan el proceso de diálogo pero que no responden "a una dirección política".