Ocho personas debieron ser rescatadas por Bomberos tras falla en ascensor Barón

E-mail Compartir

Un problema eléctrico habría causado ayer la detención del ascensor Barón de Valparaíso, situación que dejó a medio trayecto a un grupo compuesto por ocho personas a eso de las 19.15 horas. Al lugar concurrió una unidad de Bomberos, cuyos voluntarios ayudaron a los pasajeros a bajar del carro por la escalera de emergencia que tiene el funicular. El encargado de Bienes Municipales, Pedro Pablo Chadwick, informó que se investigará el origen del desperfecto.

Restablecen tránsito por calle Mackenna, en Forestal, tras arreglo de socavón

E-mail Compartir

A partir de la tarde de ayer quedó habilitado completamente al tránsito vehicular la calle Mackenna, en el sector de Forestal, donde en junio pasado se registró un socavón. La medida, adoptada por el Departamento de Tránsito en conjunto con la Seremi de Obras Públicas, es resultado del término de las obras de reparación que se efectuaron en el lugar, donde sólo estaba habilitada una vía.Los trabajos implicaron recomponer completamente un muro.

Valparaíso ofrecerá este sábado un show de fuegos artificiales en la bahía

E-mail Compartir

Para celebrar el aniversario patrio y festejar un nuevo cumpleaños de la Ciudad Puerto, la comuna de Valparaíso ofrecerá este sábado 17 de septiembre un espectáculo de fuegos artificiales en la bahía porteña, show pirotécnico que será similar al de Año Nuevo y que comenzará a las 21.30 horas. Cabe consignar que la comuna cumple 480 años de vida, por lo que esta celebración se sumará al inicio de Fiestas Patrias.