Carabineros obtuvo una dirección de Garay en Rumania

E-mail Compartir

Carabineros informó ayer que logró obtener una dirección de Rafael Garay en Bucarest, capital de Rumania y último destino conocido del ingeniero comercial, quien se encuentra prófugo de la justicia tras emitirse una orden de detención en su contra. Sin embargo, la dirección no sea confirmado. Garay enfrenta una causa abierta por el Ministerio Público por presuntas estafas y apropiación indebida.

Enríquez-Ominami será formalizado el próximo 19 de octubre

E-mail Compartir

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago programó para el próximo 19 de octubre la formalización de cargos contra el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, a raíz de la investigación por el presunto financiamiento irregular de campañas políticas que se persigue en el caso SQM. La fecha fue propuesta por la Fiscalía al existir una audiencia para su exjefe de campaña, Cristián Warner.

Firma china Tianqi Lithium compra el 2,10% de SQM en US$ 209 millones

E-mail Compartir

La firma china Tianqi Lithium confirmó ayer que alcanzó un acuerdo con el fondo estadounidense SailingStone Capital Partners para comprar el 2,10% de SQM, por un monto cercano a US$ 209.637.336. El acuerdo contempla la compra de 5.516.772 acciones de la serie B de SQM, equivalentes al 4,58% del total de ese tipo de títulos, los que representa el 2,0960% del capital de la minera no metálica.