Certifican competencias de 184 personas en gastronomía, hotelería y turismo

E-mail Compartir

A través del trabajo conjunto de Sence, Sernatur, las empresas participantes y Certifica CL, entidad perteneciente a la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, hoy será validada la competencia de 184 personas de la región en las áreas de gastronomía, hotelería y turismo en el marco del sistema nacional de certificación de competencias laborales ChileValora. La actividad se efectuará desde las 15:30 horas en el Inacap, sede Valparaíso.

Marga Marga convoca a innovadores a participar en emprendimientos sociales

E-mail Compartir

El gobernador de Marga Marga, Cristián Cárdenas, instó a los emprendedores de las comunas de la provincia, que tienen proyectos innovadores, a postular al fondo que otorga Corfo y administra, en el caso de la Región de Valparaíso, la incubadora social de la PUCV, Gen_E, concurso que financia hasta con $10 millones la iniciativas que se lo adjudiquen. "Estamos creando alianzas estratégicas para los emprendedores de la zona", recalcó.

Semana de la Pyme organiza actividades en Valparaíso, Quillota y Llo Lleo

E-mail Compartir

La exportación será el tema a abordar en esta jornada, en el marco de la Semana Pyme. A las 9 horas, en Valparaíso, se realizará un taller de la CRCP y Corfo en el Centro de Desarrollo de Negocios. En forma paralela, en Quillota, se efectuará un seminario en Av. Condell 571. A las 11 horas, en la Plaza Cívica, se efectuará la 1ra Expo Gremios de la Mujer Emprendedora, mientras que a las 15:30 se hará una visita al Restaurant La Cuina de Llo Lleo.